logotype

Deportes

 

Club Atlético Monte Hermoso

Comenzó a servir a la comunidad el 15 de Agosto de 1954 y hasta el día de hoy continúa con la misma temática de servir a la sociedad, por lo que ha tratado de ser una institución de puertas abiertas, ayudando a formar jóvenes en deporte. En el Club se practican los siguientes deportes: Escuela de Fútbol Infantil, Fútbol Mayor, Bochas y Hockey Sobre Césped. Finalmente se menciona el trabajo que se está llevando a cabo en los terrenos cedidos por la Municipalidad y la familia Sansot, donde se está construyendo el nuevo campo de deportes.

El Club Atlético Monte Hermoso renovó sus autoridades el 15 de Febrero de 2010 en donde quedó electo el nuevo presidente de la comisión directiva por los siguientes dos años, Pablo Gentile quien estará acompañado, en la vicepresidencia, por Claudio Espinosa, electos en asamblea extraordinaria.

La misma, convocada por la anterior comisión directiva presidida por Luis Martins, se desarrolló ante una importante cantidad de socios y con la presentación de una única lista conformada por:

Presidente: Pablo Gentile

Vicepresidente: Claudio Espinosa

Secretario: Hugo Echevarria

Prosecretario: Gabriela Lundqvist

Tesorero: Oscar Larsen

Pro tesorero: Marcelo Lombardelli

Vocales titulares: Ariel Siebenhaar, Eduardo Reyes, Daniel Pedroni, Ariel Miranda, Juan Valdebenito y Silvio Arranz.

Vocales suplentes: Gerardo Prieto, Ariel Lizarrondo, Dario Caramelli, María José Ocaña, Analía Sagasti.

Revisores de cuentas titulares: Stella Ripoll y Soledad Rodríguez.

Revisor de cuentas suplente: Luis Martins.

En la actualidad el Club Atlético Monte Hermoso está ubicado entre las calles: Dr. Eduardo Viega y Huemul.

Teléfono: 02921-481826.

Club Deportivo y Recreativo Suteryh

La institución se crea el 6 de Agosto de 1992 por un grupo de personas, con el correr del tiempo las demandas eran mayores, por lo tanto se sigue trabajando para incorporar otras actividades. Actualmente se practica Fútbol Infantil y Fútbol Mayor, se encuentran abocados a la construcción de sus instalaciones deportivas, ubicadas en el acceso Oeste de la localidad.

El 19 de octubre de 2009 se llevo a cabo en su sede social la Asamblea General Ordinaria en donde se renovaron prácticamente las totalidad de sus autoridades por el termino de 2 años. En dicha reunión se confirmo oficialmente la asunción de la nueva y única lista que se presento en tiempo y forma que lleva el nombre de LISTA "AZUL Y BLANCA" . La misma es presidida por Daniel Chaves quien reemplazara en el cargo a Eugenio Carlos Tau quien estuvo 8 años al frente de la institución. La flamante dirigencia asume en un club totalmente saneado en lo económico; prácticamente sin deudas y con todo en regla tal cual lo establece su estatuto.

Presidente: Daniel Chávez

Tesorero: Jose Bucher

Secretario: Eduardo Oronas

Cargos a designar: Pablo Compayante, Federico Blum, Carlos Cavalli, Erica Ciros, Eugenia Tau, Roberto Di Filippo, Marcelo Salazar, Nestor Banegas, Ivan Ruiz, Arturo "Cuqui" Corral, Horacio Benegas, Juan Domingo Fritz y Maria Cristina Farrer

Teléfono: 02921-481833

Golf Club

Cancha de golf en un bosque rodeado de salvajes médanos a 400 metros del mar, 64 hectáreas de montes.

La cancha fue diseñada por el arquitecto Fernando González Prieto, cuenta con 9 hoyos que se desarrollan sobre un espectacular bosque. Cuenta con 130 socios en la actualidad, que aportaron como capital inicial 2000 dolares convirtiéndose en accionistas, y abonan además una cuota mensual de 30 pesos. Ciento treinta , significan unas tantas familias, porque a los primeros 200 se les permite ingresar con el grupo familiar. Esto determinará una cantidad aproximada de 400 jugadores.

Polideportivo Municipal de fútbol

Se inaugura el Polideportivo Municipal Alfonso Cruccianelli, el 19 de Julio de 1996 con iluminación nocturna, cancha reglamentaria de fútbol donde participan en la liga de fútbol de Coronel Dorrego , los clubes locales Monte Hermoso y Suteryh con fútbol mayor y menor.

Además realizan pretemporadas diferentes equipos de nivel nacional como Nueva Chicago (Buenos Aires), Colon de Sante Fé y Olimpo ( Bahía Blanca) entre otros.

Hoy el Polideportivo Municipal cuenta con una cancha de Hockey de primer nivel de césped sintético, de las mejores de la zona.

Gimnasio Polideportivo Municipal

Esta estructura de 1950 m2 cubiertos cuenta con piso de parquet flotante, equipamiento deportivo desmontable, vestuarios, sanitarios, oficinas, kiosco, enfermería, cabinas de transmisión, depósito y ocho salidas de emergencia. Con capacidad de 2.500 personas.

18 de Diciembre de 2006

Inauguración del Gimnasio Polideportivo Municipal

Monte Hermoso fue pura fiesta después de que quedara inaugurado el Gimnasio Polideportivo Municipal y nada menos con un triunfo del Nacional Monte Hermoso ante Argentino (Junín), por 92 a 84, en el marco de la décima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso ante más de 1200 personas .

El acto inaugural contó con los discursos del diputado provincial Marcelo Di Pascuale y del intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, además de la bendición del cura párroco.

En el discurso el jefe comunal destacó que la obra fortalecerá a la ciudad con la práctica deportiva, además de comenzar a identificarse con el equipo de básquetbol que los representa a nivel nacional para imponer el nombre de la ciudad en la esfera nacional.

El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Alejandro Dichiara, el diputado provincial, Marcelo Di Pascuale, el presidente del HCD Esteban Rusconi y el Secretario Técnico Municipal, ingeniero Marcos Fernández.

El partido, televisado para todo el país por la señal T y C Max.

El Gimnasio Polideportivo Municipal, una obra de 2 millones 200 mil pesos, permitirá la realización de eventos deportivos y espectáculos de relevancia, como así también la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Esta estructura de 1950 m2 cubiertos cuenta con piso de parquet flotante, equipamiento deportivo desmontable, vestuarios, sanitarios, oficinas, kiosco, enfermería, cabinas de transmisión, depósito y ocho salidas de emergencia.

El gimnasio comenzó a erigirse el 6 de enero de este año y ayer 18 de diciembre se celebró su inauguración con el primer partido como local del equipo el Nacional Monte Hermoso con un triunfo fundamental ante Argentino de Junín.

Pileta de Natación Semiolimpica

Objetivos de la Obra:

El propósito es lograr concretar un anhelo de hace un tiempo, que es la posibilidad de construir esta obra con el fin de brindar un servicio a la comunidad local y de la región.

Hoy Monte Hermoso posee un Complejo de Deportes que concentra variadas actividades, entre ellas un estadio de fútbol, cancha de Hockey sobre Césped y un reciente Gimnasio Polideportivo Cubierto, donde se organizan diversos eventos durante todo el año.

El objetivo es seguir dotando de infraestructura este complejo, por lo tanto se plantean; como complemento de estos edificios, la construcción de un Natatorio Cubierto (una Piscina semiolímpica y otra para tratamientos de salud), Vestuarios para adultos y menores, Sala de Maquinas, Gimnasio, Buffet con dependencias de servicio, Sanitarios Públicos y Dependencias Administrativas, obra que lograría cubrir demandas de actividades deportivas, recreativas y de salud requeridas por nuestra comunidad.

Esta obra permitiría; al contar con las piscinas proyectadas, la preparación del cuerpo de guardavidas locales y regionales, tratamientos para recuperación y rehabilitación de pacientes con diferentes enfermedades (óseas, musculares, cardiacas, pulmonares, etc.), incorporar la natación en las áreas escolares, competencias zonales y como complemento de otras disciplinas deportivas; aportando a la intención de quebrar con la estacionalidad, prolongando actividades recreativas y deportivas durante todo el año, tanto a nuestra población como a aquellos que pertenecen a localidades vecinas o visitan esta localidad. 

En cuanto al Gimnasio, áreas sanitarias, administrativas, de recreación y plateas de planta alta, consideramos que estas se manifiestan como complementos indispensables ante la realización de eventos deportivos con asistencia de público, situación que ya se plantea en el Gimnasio Polideportivo aledaño al lugar de implantación de este complejo. Estas dependencias funcionarían como nexo de ambas edificaciones, sirviendo tanto al Gimnasio existente como al edificio del Natatorio y al campo de deportes.

 

Memoria descriptiva

Sector de ubicación:

La implantación del complejo Natatorio se realizará a continuación del Gimnasio Polideportivo Cubierto, sobre uno de sus extremos (Noreste); donde se encuentra un predio de aproximadamente 2100 m2.

Acceso General: (Áreas en común con Polideportivo cubierto)

Generación de Hall de acceso en común con Gimnasio Cubierto, (espacio de distribución de ingreso público) que permita conectar ambos edificios entre si e incluso con el campo de fútbol.

Módulos de servicios en Planta Baja (Sanitarios) complementan una demanda de servicios para gimnasio, y en Planta Alta sirven al Gimnasio y al público del natatorio.

Buffet para uso en común con Gimnasio Polideportivo.

Oficinas para ubicación de Sub Secretaria de Deportes.

Acceso Propio de Natatorio.

Se establece un acceso independiente para el natatorio, que permite fundamentalmente el ingreso de usuarios para dirigirse a vestuarios y servicios.

Área Administrativa:

Las Oficinas para albergar la administración del Natatorio (Incluye áreas para control de ingresantes y revisación medica).

Área Servicios:

Se propone la realización de un bloque de servicios propios del natatorio. Estos servicios (vestuarios) deberán sectorizarse en dos categorías, vestuarios adultos y niños masculinos y femeninos, áreas que incluirán sitios aptos para usuarios discapacitados. Estos serán complementados con pasillos de conexión con la pileta a través de pasillos denominados “pies descalzos”, sitios de circulación exclusiva para bañistas, usuarios de la pileta y personal destinado al funcionamiento de las instalaciones o al servicio de los diversos usuarios.

El ingreso a cada uno de los vestuarios se realiza por una galería de acceso vinculada con la entrada principal al complejo. De estos vestuarios se posibilita la salida sin tener necesidad de ingresar a la zona húmeda del complejo, dotando a todos ellos de una salida al exterior en forma directa.

Área Servicios Técnicos

El sector de salas de Maquinas, Depósitos de materiales y artículos de limpieza del Natatorio se ubicará sobre el extremo posterior del edificio principal (cubierta de espejo de agua) haciendo las veces de remate y culminación de la obra sobre el extremo NE, independizado del resto de los Servicios a utilizar por los usuarios, con el fin de aislar el resto de las áreas de ruidos y molestias, a la vez que se reduce la posibilidad de accidentes por alejamiento de elementos de riesgo.

Área Natatorio (Pileta de 12.5 mts de ancho x 25 mts de largo – semiolimpica-):

La cubierta principal de la pileta, de 33 mts x 23 mts (cubre espejo de agua y circulaciones perimetrales) es la parte del edificio central, que articula todas las funciones adyacentes. Se propone una cubierta mixta compuesta por una estructura de Hº Aº; en ambos laterales, con un paño central de estructura metálica tubular y cubierta de chapa aluminizada.

Área exterior

Sobre el sector sur, en relación con la calle interna del Complejo, se plantea la ubicación del grupo de Vestuarios, ocupando la casi totalidad del lateral del natatorio, terminando por su extremo NE con el bloque de Servicios Técnicos, y en su extremo Sureste con el Buffet. La apertura de estos sectores hacia este sitio permite: a la zona de recreación del complejo (Buffet) vincularse con las personas que asistan a cualquiera de los tres complejos deportivos (Gimnasio Polideportivo – Estadio de Fútbol – Natatorio), posibilitar el retiro de los usuarios del Natatorio sin ingresar a la zona húmeda, y obtener un ingreso de los vehículos afectados al mantenimiento y provisión de insumos al sector de Servicios Técnicos y mantenimiento de manera directa.

Sobre el sector NNO se ubico el Acceso Principal del complejo pivotando entre el Gimnasio, el Natatorio y el Buffet, mientras que los recintos de las piscinas se abren hacia el paisaje circundante, que por su belleza natural contribuye con algunos de los objetivos que este proyecto persigue.

Insitucionales

--//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN N

Formulario de acceso

Potenciado por:

2017  MonteWeb - Monte Hermoso en Internet  globbers plantillas joomla